Metafísica y física:
Aristóteles toma un posición realista frente a estar; es decir no existen dos mundos separados tal como lo decia su maestro Platón, si no un único mundo, formado por objetos objetos individuales: las sustancias.
Cualquier sustancia es combinado de materia y forma o simplemente un compuesto hilemórfico
Entrando en el ser, según Aristóteles, este se manifiesta de diez maneras diferentes donde la primera es la sustancia que es la categoría fundamental, y las nueve restantes son accidentes que se predican de la sustancia, tales como la relación , el lugar, el tiempo, situación y entre otros; por lo que consta hacia la metafísica.
En su física, Aristóteles define los seres naturales como aquellos que se explican por medio de el movimiento, del ser en potencia y del ser en acto.
Antropología:
Para Aristóteles como otra sustancia está compuesto de forma (Alma) y materia (Cuerpo), siendo el alma la que anima y organiza el cuerpo, como forma y materia siempre van unidas. Para Aristóteles alma y cuerpo son inseparables, por lo tanto niega que el alma sea inmortal.
Ética y Política:
La ética aristotélica es eudemonista; es decir, se
trata de una ética de la felicidad, bien supremo que Aristóteles no
entiende como idea separada, al estilo de Platón, sino como un bien
accesible a la actividad práctica del hombre.
Aristóteles propone un fin de nuestros actos, el cual es alcanzar la felicidad, pero ni la
vida activa, ni la vida placentera garantizan su
logro. Solo la vida teorética o contemplativa, dedicada a la búsqueda
del conocimiento, permite ser plenamente feliz, porque esa vida se
caracteriza por el ejercicio de aquello que constituye la naturaleza
específica del hombre: la razón, y, más concretamente, del intelecto,
cuya actividad lo asemeja a los mismos dioses.
Con respecto a la política La ética aristotélica culmina en la política, que es la ciencia práctica
más importante, porque no busca el bien o la felicidad de un
individuo, sino el bien colectivo, en el marco del Estado; es decir queEl hombre es social, porque su alma racional y el lenguaje le permiten
conocer lo justo y lo injusto, así como crear leyes que regulen la vida
colectiva, con vistas al bien común.
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